lunes, 13 de septiembre de 2010

INTRODUCCION. Higiene en la manipulación de alimentos en un servicio de alimentación: Una practica cotidiana?

El estilo de vida actual requiere consimur gran parte de nuestros alimentos en lugares ajenos, por lo que el riesgo de adquirir alimentos descompuestos o contaminados por una mala manipulación, aumenta día a día.


Una buena Higiene y Manipulación de Alimentos tiene gran importancia debido a la posibilidad de evitar la transmisión de enfermedades alimentarias, como hepatitis, diarrea, entre otras.

La capacitación constante en ésta materia, es fundamental para prevenir los riesgos, crear conciencia de lo relevante que es el efectuar una adecuada manipulacion de alimentos, mantener una buena higiene personal, evitando la transmisión de enfermedades.



La salud para el hombre no es sólo un estado de bienestar físico, mental y social; es también un estado de equilibrio entre el individuo y su medio ambiente, en donde la higiene juega un papel fundamental para la salud de todos los seres humanos.1

En la actualidad, miles de niños y cientos de adultos mueren cada año en todo el mundo por no tener cuidado en la preparación higiénica de alimentos en restaurantes, fondas, puestos callejeros y hasta en la propia casa. México no está exento a esta problemática: se calcula que en el país ocurren cada año cerca de 200 millones de episodios de diarrea por comer alimentos contaminados, cifra por demás alarmante que no está alejada de la realidad.

Es precisamente la higiene, un concepto que se nos enseña desde los primeros años de vida, pero que se olvida con mucha facilidad al preparar los alimentos. Por ello, es necesario recordar algunos aspectos sustanciales.2

De Belén Güemez

Fuente:

1.-imariquique.com/descargar.php?id=39

2.- www.cofepris.gob.mx




8 comentarios:

  1. Una buena Higiene y Manipulación de Alimentos tiene gran importancia debido a la posibilidad de evitar la transmisión de enfermedades alimentarias, Y SIEMPRE HAY QUE HACER LAS COSAS COMO SI FUERAN PARA NOSOTROS MISMOS, ES DECIR: BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Llevar a cabo correctas practicas de higiene, garantizan un servicio de calidad en cualquier area!!!

    ResponderEliminar
  3. me parece que es un blog interesante, y como lo mencionan la higiene es muy importante en todas las areas..... felicidades

    ResponderEliminar
  4. esta muy padre el blog
    x cierto la portada esta GENIAL

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien elaborado su blog..... los colores me gustan, el video, todo esta muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información un blog muy interesante, la edicion del blog es muy padre y todo su contenido es de utilidad

    ResponderEliminar
  7. pues esta muy padre su blog tiene linda estuctura y esta muy colorido e interesante salu2 niñosss

    ResponderEliminar